Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

Perú ajusta sus cifras y aumenta a más de 180.000 los fallecidos por coronavirus

Con estas nuevas cifras, la tasa de mortalidad en Perú supera a Hungría y República Checa, encabezando el ranking mundial.

Por Agencia UNO-Europa Press
Perú coronavirus El grupo de trabajo técnico presentó la nueva cifra tras aplicar nuevos criterios. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El Gobierno de Perú anunció que los fallecidos por coronavirus en el país llegaron a 180.764, cifra que significa más del doble de los 67.807 contabilizados hasta ahora.

El grupo de trabajo técnico creado por el Ejecutivo presentó la nueva cifra tras aplicar nuevos criterios para la contabilización de fallecidos por la enfermedad que produce el coronavirus..

“Es importante que quede claro que este informe no está diciendo ‘hay más muertos de los que había’. Lo que se está diciendo es que un número importante de fallecidos no era calificado como causados por COVID-19”, explicó el ministro de Salud peruano, Óscar Ugarte, en una conferencia de prensa.

La autoridad sanitaria de Perú indicó que para ser considerado víctima fatal de coronavirus, un paciente fallecido debe cumplir al menos uno de los siete criterios técnicos establecidos.

Junto a ello, el grupo de trabajo creó una herramienta que puede ser utilizada en tiempo real para informar diariamente del número de fallecidos denominada NOTI-SINADEF, que será utilizado desde este martes para dar las cifras oficiales de víctimas.

“Nos interesa que estos aportes planteados por el grupo de trabajo se inscriban en las sugerencias que está haciendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) a todos los países de revisar la información, porque ya la OMS supone que hay un desfase entre la información dada por los diferentes países y la realidad”, indicó Óscar Ugarte.

Con estas nuevas cifras, la tasa de mortalidad del coronavirus en Perú se situó en 551 fallecidos por cada 100.000 habitantes, superando así la tasa de países como Hungría y República Checa, que a principios de mayo encabezaban el ranking mundial, con unas tasas de 304 y 283 decesos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo