Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Brasil registra nuevo récord: 2.700 fallecidos por coronavirus en un día

El país alcanzó un promedio récord de 2.087 muertes diarias en la última semana.

Por
Brasil fallecidos coronavirus Según datos oficiales Brasil reportó 86.982 contagios nuevos el último día. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Brasil registró un nuevo récord de fallecidos a causa del coronavirus al contabilizar 2.724 muertos durante las últimas 24 horas.

El actual país epicentro de la pandemia a nivel global registró este jueves más de 2.600 decesos por coronavirus por tercer día y alcanzó un promedio de 2.087 muertes diarias en la última semana al acumular 287.499 víctimas desde el comienzo de la pandemia.

Según datos oficiales del ministerio de Salud de Brasil, el país reportó 86.982 contagios nuevos, tercer mayor cifra de casos en un sólo día tras las 90.303 infecciones del día miércoles y los 87.840 notificados el pasado 7 de enero.

De esta forma, y según el ministerio de salud, Brasil acumula 11.780.820 casos de coronavirus desde el primer caso de coronavirus y el promedio de contagios en la última semana llegó a 71.872 diarios.

Marcelo Queiroga, nuevo ministro de Salud, señaló que el presidente Jair Bolsonaro le asignó la misión de unificar la lucha del país contra el coronavirus.

Queiroga no proporcionó detalles de cómo sería ese enfoque, pero habló de la importancia del uso de mascarillas y el distanciamiento social.

“Reduciremos las muertes con dos enfoques principales. En primer lugar, con políticas de distanciamiento social que reduzcan la circulación del virus, en segundo lugar con una mejor capacidad de atención en nuestros hospitales”, declaró Queiroga en una conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Las cifras confirman a Brasil como el segundo país con más muertes y más contagios de coronavirus en el mundo, superado sólo por Estados Unidos.

Paralelamente, una nueva encuesta de opinión realizada por Datafolha mostró que el 54% de los encuestados considera el manejo del presidente en la crisis de la pandemia como malo o muy malo, el más alto de cualquier momento durante la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo