Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Aprueban proyecto que reduce número de parlamentarios

Con 105 votos a favor, 20 en contra y una abstención se aprobó la medida.

Aprueban proyecto que reduce número de parlamentarios
Por 23 de Octubre de 2019

Durante la jornada de este miércoles se aprobó en la Cámara de Diputados el boletín que busca refundir dos proyectos de ley que proponen la reducción del número de parlamentarios.

Con 105 votos a favor, 20 en contra y una abstención se aprobó la medida.

Entre los diputados que votaron en contra de la propuesta de que existan menos parlamentarios se encuentran los diputados Gabriel Boric (CS), Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC), Pamelas Jiles (PH) y Claudia Mix (Comunes), sin embargo, votaron en contra porque se fusionaron dos proyectos.

Ante esto, el congresista Luis Pardo (RN) aseguró, por medio de su cuenta Twitter, que los “diputados del Partido Comunista y del Frente Amplio rechazan discutir los proyectos de ley para reducir la cantidad de parlamentarios. Necesitamos mejorar el congreso y la calidad del trabajo legislativo, además de reducir las dietas y altos sueldos de la administración pública”.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });