Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

Confirman sexto toque de queda para la Región Metropolitana

La medida regirá desde las 22:00 y terminará a las 04:00. En Valparaíso y Concepción se rebajaron considerablemente las horas de restricción.

Por
toque de queda
Compartir

El Jefe de la Defensa Nacional para la Zona de Emergencia de la Región Metropolitana, general de Ejército Javier Iturriaga, decidió decretar toque de queda por sexto día en medio del Estado de Emergencia que rige desde hace casi una semana en Santiago.

La medida regirá a partir de las 22:00 horas de hoy hasta las 04:00 de la madrugada del viernes.

Asimismo, fue confirmado un toque de queda para este día jueves 24 de octubre en la ciudad de Valdivia.

En la capital de la Región de Los Ríos, la medida regirá desde las 22:00 horas de este jueves hasta las 06:00 horas del día viernes 25 de octubre.

Durante esta jornada el Presidente Sebastián Piñera afirmó que el proceso de normalización de los últimos días ” se ha traducido en ir reduciendo los periodos afectados por los toques de queda, queremos terminar con el toque de queda y ojalá levantar los estados de emergencia”.

“Este proceso está íntimamente ligado con lo que podamos hacer en materia de orden público y seguridad ciudadana; todos queremos levantar los estados de emergencia, pero un Presidente debe actuar con responsabilidad”, agregó el mandatario.

En ese mismo sentido, en contraalmirante Juan Andrés De la Maza, a cargo de la Región de Valparaíso, informó que el toque de queda se retrasará hasta las 22:00, luego que durante los últimos días comenzara a las 18:00.

En Concepción la reducción fue mayor, ya que durante este jueves el toque de queda se iniciará a las 23:00 y finalizará a las 04:00, bajando de 12 a 5 las horas de restricción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País