Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

Piñera llamará a Bachelet para que envíe personal del Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU a Chile

El canciller Teodoro Ribera aseguró que también se invitará a José Miguel Vivanco de Human Rights Watch para que verifique la situación del país.

Por
Piñera Bachelet
Compartir

El canciller Teodoro Ribera confirmó que el Presidente Sebastián Piñera llamará a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que envíe personal de su organismo para que verifique la situación de Chile durante la crisis social que se ha extendido por seis días.

El ministro de Relaciones Exteriores expresó que el mandatario “ha instruido a que se invite a la Alta Comisionada de Derechos Humanos a enviar personal a su cargo a visitar a Chile, para informarse en terreno de la situación existente producto del Estado de Emergencia”.

“El Presidente además ha ratificado su interés que se brinden las mayores facilidades de acceso a estas personas. Igualmente el Presidente va a llamar a la Alta Comisionada Personalmente para ratificarle su disposición de facilitar en todo lo que se desee la presencia de estas personas en Chile”, agregó.

Piñera no solo invitará a personal de la oficina de Bachelet, ya que según Ribera también recibirá a José Miguel Vivanco de Human Rights Watch.

“Nos interesa la máxima transparencia y que se tomen todos los resguardos necesarios en materias que el Presidente tomó en los primeros días”, expresó.

El canciller afirmó además que no tienen contemplado suspender las cumbres de la APEC y a COP 25, asegurando que “seguimos adelante con la planificación de las cumbre, lógicamente adecuándolo a las circunstancias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País