Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2019

“Sensacionalismo” y “falta a la dignidad”: noticieros lideran denuncias al CNTV por cobertura de crisis social

Según el ente regulador, en los últimos seis días recibieron un total de 146 presentaciones, duplicando los números en un mes normal.

Por
Compartir

La cobertura que los medios de comunicación han dado a la crisis política y social que se vive en nuestro país ha motivado a los televidentes a presentar diversas denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Según el ente regulador, en los últimos seis días recibieron un total de 146 presentaciones, duplicando los números en un mes normal.

Quien lidera el listado es Canal 13, con 38 denuncias entre el 18 y el 24 de octubre. En total, 29 de ellas hacen alusión al error que cometió Constanza Santa María al leer mal un gráfico que estaba en pantalla.

Allí se podía leer claramente que un 69% de las personas creía que el Presidente Piñera debía “escuchar con humildad las demandas y dar solución para que las personas mejoren en su calidad de vida”. En tanto, un 30% aseguraba que el Mandatario debía “enfrentar con firmeza” la violencia. Pero la periodista terminó leyendo todo al revés, puesto que los textos habían sido mal redactados.

Al canal privado le sigue Mega con Meganoticias, quienes recibieron 37 denuncias en el CNTV, siendo 19 de ellas en relación a la actitud que tuvo un periodista con la declaración de Alonso Ortiz, un chofer del Transantiago que reveló que sufre dos cáncer y que conducía utilizando pañales.

El reportero hizo caso omiso a su relato, lo que fue calificado en las denuncias como una “falta a la dignidad de las personas”.

Más atrás quedaron TVN y CHV, quienes acumularon siete y ocho denuncias, respectivamente, y fueron calificados de “falta al derecho colectivo de la información” y “sensacionalismo”, según lo publicado por Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País