Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Bienvenidos fue lo más denunciado al CNTV por entrevista a Movimiento Social Patriota

El matinal de Canal 13 registró 125 presentaciones por la entrevista realizada al movimiento que fue calificado de "xenófobo" por impulsar una marcha anti inmigrantes.

Por
Compartir

Como es de costumbre, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer los programas más denunciados durante el mes de agosto, siendo el matinal Bienvenidos el que acaparó la mayoría de las presentaciones.

El programa de Canal 13 tuvo 125 denuncias por la entrevista en vivo a representantes del Movimiento Social Patriota (MPS) a raíz de la marcha anti inmigrantes.

Según argumentaron desde el organismo, en Bienvenidos “se da amplio espacio a una persona racista y xenófoba, con posiciones políticas violentas e ideas neonazis -ilegales en diversos países-, representante del Movimiento Social Patriota, para promocionar una marcha anti-migrantes, incitando al odio y la estigmatización hacia inmigrantes latinoamericanos“.

Mucho más atrás, con 27 presentaciones, se ubicó el programa Informe Especial de TVN por su reportaje sobre la muerte de Sebastián Leiva, el ‘Cangri’.

El CNTV consignó que la pieza audiovisual entregó “antecedentes de la muerte de Sebastián Leiva (‘Cangri’), haciendo públicos detalles del peritaje tanatológico realizado al cuerpo de la víctima, dejando a la interpretación pública lo que pueda haber pasado con él previo a su muerte, información que daña su honra y que se mantenía en secreto para proteger a su familia”.

Más atrás quedó la teleserie Esposa Joven, también de TVN, por escenas violentas contra una mujer; el noticiario 24 Horas por un reportaje sobre la alopecia en los jóvenes y la edición especial de Pasapalabra Kids.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad