Presidenta de la CUT exige que el salario mínimo sea de 500 mil pesos líquidos

Figueroa sostuvo que no se trata de "buena voluntad. Esto no es caridad de los empresarios, esto tiene que ser una política de largo plazo”.

Por › Actualizado: 12:41 hrs
CUT exige que el salario mínimo sea de 500 mil pesos
Compartir

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se refirió este sábado a las medidas del gobierno para contrarrestar la crisis social que se desató en el país, y pidió un ingreso mínimo líquido de 500 mil pesos.

Porque eso le permite efectivamente a una familia poder superar la pobreza, con los estándares que maneja el país, que son las últimas encuestas Casen, la pobreza multidimensional, por lo tanto, no es que estemos inventando una cifra“, argumentó Figueroa.

Además sostuvo que no se trata de un debate sobre la “buena voluntad” solamente. “Esto no es caridad de los empresarios, esto tiene que ser una política de largo plazo”, manifestó.

Tenemos que detener la reforma tributaria que se está tramitando hoy en día, porque le devuelve 800 millones de dólares a las grandes empresas y además necesitamos tener salarios mínimos dignos que permitan superar la pobreza y mecanismos de negociación colectiva más efectivos“, agregó la presidenta de la CUT. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares