Entre tibios aplausos y críticas, Felipe Ward asumió como secretario General de la Presidencia

Pese a que inicialmente sonaba como el nuevo ministro del Interior, una serie de cuestionamientos habría generado el cambio de cartera a última hora.

Felipe Ward asumió en la Secretaría General de la Presidencia
Por › Actualizado: 09:54 hrs
Compartir

Luego que el Presidente Sebastián Piñera confirmó los nuevos rostros que integrarán su gabinete ministerial, uno de los cambios más polémicos fue el de Felipe Ward, ex ministro de Bienes Nacionales, quien inicialmente sonaba en Interior, pero que finalmente, entre tibios aplausos, juró en la Secretaría General de la Presidencia.

Antes de este paso, Ward fue designado ministro de Bienes Nacionales en 2018. En dicho cargo, recibió serios cuestionamientos por frases como “lo que más ha perjudicado la candidatura de Bachelet es el caso de los exonerados”.

“Porque la gente ha podido constatar que la izquierda lucró y sigue lucrando con los derechos humanos“, dijo durante una entrevista con The Clinic.

Ward realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Tabancura, para más tarde estudiar derecho en la U. de los Andes. Luego, entre agosto de 2001 y diciembre de 2002, estudió en George Mason University en Virginia, Estados Unidos, obteniendo un “Master of Arts in Interdisciplinary Studies”.

En cuanto a sus trabajos como abogado, se desempeñó en la Heritage Foundation y en la Fundación Jaime Guzmán Errázuriz, que se dedica a realizar asesorías al Gobierno.

Polémica relación con Camila Vallejo

Sin embargo, el mayor cuestionamiento contra Felipe Ward se dio en las redes sociales, donde el ex ministro de Bienes Nacionales criticó y se refirió en duros términos a la en ese entonces dirigenta estudiantil Camila Vallejo.

Años después, Ward incluso se refirió a su acoso twitero, que calificó de “una arrancada de moto (…) Si bien uno puede tener diferencias ideológicas a mí se me arrancó la moto con los tuits”.

“Ni me mira Vallejo. Y tiene razón. Con el paso del tiempo uno se da cuenta de los errores. He tenido contacto con Giorgio Jackson, con Karol Cariola, pero con Camila nada”, agregó el ahora ministro Secretario General de la Presidencia, quien se encontrará con la ahora diputada Vallejo en su trabajo de coordinación desde el Ejecutivo con el Congreso.