Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2022

Ministro de Vivienda abre la puerta al estadio de la U: “Si bien soy colocolino, esperamos que ese sueño se concrete”

Felipe Ward abordó el tema luego que el COCh confirmara que los terrenos pretendidos por los azules en Cerrillos serán ocupados para la práctica del béisbol y sóftbol.

Por
ministro Universidad de Chile Ward confirmó que Azul Azul conversó por el terreno de Cerrillos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Vivienda, Felipe Ward, dejó abierta la puerta para que Universidad de Chile pueda construir su estadio, esto a pesar de la declaración del presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, quien confirmó que los terrenos pretendidos por el club azul en la comuna de Cerrillos serán ocupados para la práctica del béisbol y sóftbol.

En declaraciones consignadas por radio ADN, el secretario de Estado reconoció que la concesionaria Azul Azul ha realizado gestiones para poder ocupar el sitio, que está cerca del Parque Bicentenario.

“Existe interés de Azul Azul y tenemos un paño muy grande que está destinado para viviendas sociales. Parte de ese sector, desde el origen, también estuvo destinado para infraestructura deportiva. Es perfectamente posible hacer compatible ambos objetivos”, señaló.

Ward explicó además que “Azul Azul encontró buena acogida por parte de la alcaldesa de Cerrillos, aunque han buscado en otras comunas. Si bien los terrenos son para viviendas sociales, también construimos ciudad y, en este caso, la Villa Panamericana”.

Por el uso del terreno, la autoridad precisó que “hay un convenio vigente por cinco años con la Federación de Beisbol y Softbol. De prosperar conversaciones, es importante que se respete ese comodato y buscar alternativas. Si es posible y contamos con el visto bueno de las autoridades y la comunidad, también podemos eventualmente albergar infraestructura deportiva. Estamos abiertos a seguir con las conversaciones”.

“Espero que eso ocurra. Si bien soy colocolino, la Universidad de Chile es un club importantísimo, esperemos que ese sueño se concrete. Estamos abiertos a las conversaciones, hay un convenio vigente, pero también hay terrenos para infraestructura deportiva y hay conversaciones al respecto”, complementó el ministro.

El cuadro universitario lleva décadas planificando la construcción de un recinto deportivo propio. La falta de sitios disponibles en la Región Metropolitana y los problemas económicos han hecho que la institución deje de lado las iniciativas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País