Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

Gobierno cancela cumbres APEC y COP25

El Presidente Sebastián Piñera explicó que "nuestra primera preocupación es concentrarnos en restablecer el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social".

Por
APEC y COP25
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera confirmó desde La Moneda que a raíz de la crisis social que atraviesa el país, tomó la determinación de no llevar a cabo la APEC y la COP25, eventos que realizarían en nuestro país en noviembre y diciembre, respectivamente.

En ese sentido, precisó que “nuestra primera preocupación es concentrarnos en restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social. Segundo, impulsar la nueva agenda social para responder a las principales demandas de los ciudadanos y tercero, impulsar un amplio y profundo proceso de diálogo y acuerdos con las distintas fuerzas políticas”.

El mandatario explicó a la prensa en el Palacio de La Moneda que “sentimos y lamentamos profundamente los problemas e inconvenientes que esta decisión va a significar. Pero como Presidente de todos los chilenos, tengo que poner siempre los problemas e interesas de los chilenos, sus necesidades y anhelos primeros en la fila”.

“Esta ha sido una decisión muy difícil, que nos causa mucho dolor porque entendemos perfectamente la importancia que significa la APEC y la COP para Chile y el mundo. Pero hemos basado la decisión en un sabio principio de sentido común. Cuando un padre tiene problemas, siempre tiene que privilegiar a su familia por sobre otras opciones, igual un presidente siempre tiene que poner a sus compatriotas por encima de cualquier otra consideración”, aseveró.

Por otro lado, aseguró que la decisión de cancelar la APEC y COP25 la “hemos comunicado a las autoridades internacionales esta difícil y dolorosa decisión que como Presidente de Chile he tenido que tomar”.

La situación que enfrenta el país había generado dudas respecto a la asistencia de los principales líderes mundiales a Chile. Así, ayer se dio a conocer que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que no viajaría a nuestro país para la APEC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País