Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2019

Subsecretario de Transportes asegura que Línea 4 estará totalmente operativa a fines de 2020

Por el momento, la línea del tren subterráneo se encuentra operando entre Tobalaba y Quilín.

Por
Línea 4
Compartir

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, aseguró que las estaciones de Metro de la Línea 4 estarán complemente operativas recién a fines del año 2020.

Domínguez, en conversación con Radio ADN, destacó que el plan de transportes que busca recuperar al 100% las estaciones, tras los daños sufridos durante las últimas semanas, contempla que la habilitación total de la Línea 4 y 4A tardará más de un año.

“Lo que pasa en la Línea 4 es que (las estaciones) fueron quemadas completamente, y eso requiere meses, y cuando digo meses yo creo que fin del próximo año estarían recuperada completamente”, argumentó la autoridad.

En ese contexto, señaló que “hay que priorizar las estaciones para recuperarlas de manera provisional (…) entonces lo que vamos a hacer es que, no estando la estación completamente habilitada, vamos a hacerlas operar para poder aliviar el tráfico y que las personas puedan subirse, esto va hacer incorporado de forma gradual”.

Finalmente, el subsecretario de Transportes indicó que  las estaciones que se encuentran entre Quilín y Puente Alto fueron las más afectadas, por ende las que más tardarán en restaurarse.

De acuerdo a lo informado por Metro de Santiago, por el momento la Línea 4 funciona entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País