Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2019

Decretan prisión preventiva para estadounidense que disparó a manifestantes en Reñaca

John Cobin fue detenido el pasado domingo tras disparar contra un grupo, hiriendo en una pierna a un hombre.

Por
John Cobin
Compartir

John Cobin, el estadounidense de 57 años que disparó contra manifestantes en Reñaca, fue formalizado durante este lunes en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Los abogados de Cobin, quien reside en Chile desde 1996 y dice ser admirador de Augusto Pinochet, insistieron en que actuó en defensa propia ante un grupo de personas que supuestamente no le permitían seguir avanzando por una calle cercana a la playa en su camioneta.

De acuerdo a los antecedentes, de los cuatro disparos que realizó el imputado, uno impactó el muslo de un joven, quien fue trasladado en una camioneta hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, por las propias personas que se encontraban en el lugar.

Según el fiscal que investiga el caso, Álvaro Ortiz, Cobin habría actuado con dolo, ya que su “intención era con fin de causar la muerte sin una situación de peligro inminente ni integridad física, porque no disparó al cielo, sino derechamente a personas que estaban en el lugar”, según detalla 24 Horas.

“Resulta evidente que muchas personas se reunieron de forma pacifica pero el imputado llegó en contra de toda circunstancia de proporcionalidad y legítima defensa, usó su arma con la que indiscriminadamente disparó con animo homicida”, agregó.

En la instancia se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para John Cobin, mientras se investiga por un plazo de 90 días el delito de homicidio frustrado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#John Cobin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País