Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Presidente de la DC fija plazo de 24 horas para acordar una asamblea constituyente

Según asegura Chahín, esta sería una forma de "cobrarle la palabra" a Piñera, pues ayer el jefe de Estado aseguró estar trabajando en una nueva Constitución.

Presidente de la DC fija plazo de 24 horas para acordar una asamblea constituyente
Por 13 de Noviembre de 2019

“Se acabó el tiempo”, fue la forma en que el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, emplazó al Gobierno para acordar en menos de 24 horas una asamblea constituyente entre todos los actores políticos.

La frase de Chahín llegó luego que ayer el Presidente de la República confirmó su intención de crear una nueva Carta Magna, la cual se haría a través de un Congreso constituyente.

“No sólo le vamos a tomar la palabra al Presidente de La República, sino que le vamos a cobrar la palabra, en el sentido de poder alcanzar los acuerdos necesarios para no sólo lograr la paz social, sino que efectivamente hacer los cambios que nuestro país necesita”, aseguró el demócrata cristiano.

24 horas para acuerdo

Sobre por qué establecieron un plazo de 24 horas, Fuad Chahín aseguró que se debe a la necesidad de trabajar lo más rápido posible para encontrar soluciones al malestar ciudadano.

“Se acabó el tiempo, y la Democracia Cristiana va a trabajar intensamente para poder lograr un acuerdo en las próximas 24 horas para demostrarle al país que desde la política podemos responderle con soluciones que nos permitan canalizar las inquietudes que se han expresado en las manifestaciones”, complementó el presidente de la DC.

Como partido de oposición, también se unieron a los cuestionamientos sobre la forma que quiere usar Piñera para formar una nueva constitución. Según Fuad Chahín, “debe ser sólo bajo la asamblea constituyente”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día