Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2023

La “grave y reiterada” falta que terminó con la expulsión de Fuad Chahín de la DC

El Tribunal Supremo de la colectividad también sancionó al ex secretario general, David Morales, y al ex administrador Rogelio Zúñiga.

Por
El ex convencional Fuad Chahín renunció a la DC en diciembre pasado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) informó este miércoles sobre la expulsión de su ex presidente, Fuad Chahín, por una “grave y reiterada” falta que habría cometido en su rol como militante.

En su resolución, la instancia partidaria también determinó expulsar al ex secretario general de la colectividad, David Morales; y al ex administrador del partido, Rogelio Zúñiga.

Atendida la grave y reiterada infracción de los deberes partidarios de que se dio cuenta en lo considerativo de este fallo, se sanciona con la medida de expulsión a Fuad Chahín Valenzuela, David Morales Nordetti y Rogelio Zúñiga Escudero. Dispóngase la eliminación de los expulsados de todos los Registros partidarios”, declaró el tribunal.

Desde la DC explicaron que el ex convencional fue sancionado por el manejo económico y la ventas de sedes, que en agosto del año pasado motivaron la presentación de una querella en contra del abogado.

El también ex diputado falangista renunció al partido en diciembre pasado. Un poco antes, el mismo Tribunal Supremo de la DC había decretado la suspensión de su militancia debido a su respaldo a la opción Rechazo en el plebiscito de salida.

Chahín se incorporó a Demócratas

La expulsión oficial de Fuad Chahín de la DC se conoce días después de que el ex convencional confirmara su incorporación a Demócratas, partido en formación que es liderado por los también ex militantes falangistas Ximena Rincón y Matías Walker.

El ex parlamentario se incorporó a la nueva tienda junto con los diputados Joanna Pérez, Miguel Ángel Calisto, Jorge Saffirio y Érika Olivera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política