Onemi: alerta roja y cinco incendios se mantienen activos en Valparaíso

Según el catastro oficial, van más de 3 mil hectáreas siniestradas y en el lugar trabajan 14 compañías de bomberos para extinguir las llamas.

Por
Onemi: alerta roja y cinco incendios se mantienen activos en Valparaíso
Compartir

A raíz del incendio que afecta al sector de Villa La Pólvora en Valparaíso, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó una actualización del estado del siniestro, que actualmente mantiene cinco focos activos y la alerta roja.

Además, según la Onemi, bomberos de 14 comunas están desplegados en la zona, donde ya han sido afectadas más de 3.200 hectáreas, de acuerdo a cifras proporcionadas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En detalle, uno de estos cinco focos aún prendidos es el de la Cuesta Llampaiquillo, entre las comunas de Casablanca y Valparaíso, el que ha consumido casi la totalidad de kilómetros quemados. En total, ha afectado a 1.900 hectóreas entre pastizales y matorrales.

Otros se mantienen activos

Otro foco activo está en el sector de Mesana, donde sólo se han sido quemadas 10 hectáreas, pero que registró a seis personas damnificadas y tres viviendas completamente destruidas por el acción de las llamas.

También continúa activo el incendio forestal del sector Melosilla, que ya superó más de 1.100 hectáreas siniestradas.

En tanto, otro foco de incendio se mantiene en el sector de Los Filtros,que consume una superficie aproximada de 100 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.

Finalmente, pese a las horas de trabajo sigue el incendio forestal en el Manzanar, que ha consumido más de 28 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Quillota. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados