Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Vocera por Mario Rozas: “Cuenta con toda la confianza del Presidente”

Karla Rubilar aseguró que en el Gobierno "no se toleran los abusos, los excesos y las salidas de protocolo" de Carabineros.

Por
vocera mario rozas
Compartir

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que el general director de Carabineros, Mario Rozas, cuenta con la confianza del Presidente Sebastián Piñera tras los pedidos de renuncia por parte de la oposición, debido a las denuncias de abusos y violaciones a los Derechos Humanos durante las manifestaciones.

Durante un punto de prensa en el Palacio de La Moneda realizado tras el comité político, la ministra expresó que “el general director de Carabineros, como ustedes lo pueden ver, tiene la confianza del Presidente de la República y nosotros aspiramos obviamente a que nuestros carabineros y nuestras carabineras mantengan el compromiso irrestricto en materia de derechos humanos que mantiene el Gobierno y que ha sido la instrucción desde el día uno”.

“Nosotros estamos muy agradecidos del trabajo de la inmensa mayoría de carabineros, que han salido a cuidar a los chilenos. Con la misma fuerza, por supuesto que no se toleran los abusos, los excesos, las salidas de protocolo”, agregó Rubilar.

Las palabras de la vocera sobre Mario Rozas llegan horas después que desde el PS y el PPD solicitaran su salida debido a la situación que se vive en las marchas, la que se complicó durante este viernes, cuando Abel Acuña falleció tras sufrir un problema cardíaco, en medio de denuncias en contra de la policía uniformada por haber utilizado el carro lanzaaguas y haber disparado contra personal de Samu, lo que dificultó que fuera atendido de manera oportuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País