Andrés Chadwick presentará por escrito descargos a acusación constitucional

El ex ministro del Interior será representado por el abogado Luis Hermosilla, quien entregará un documento sin una exposición ante la Cámara de Diputados.

Por › Actualizado: 16:12 hrs
Chadwick presentará descargos por escrito a acusación
Compartir

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentará este miércoles sus descargos por escrito, ante la comisión de la Cámara de Diputados que analiza la acusación constitucional presentada en su contra.

El ex secretario de Estado será representado por el abogado Luis Hermosilla, cuya estrategia jurídica será que no se considere como presentada la acción en contra de su defendido, ya que no se habrían cumplido los requisitos mínimos para su admisibilidad.

Hermosilla confirmó a radio Cooperativa que la defensa será presentada por escrito, ante la secretaría de la Cámara de Diputados, por lo que no habrá exposición en la instancia.

No obstante, se espera que mañana jueves el abogado sí esté presente para realizar su exposición en la comisión que analiza el libelo acusatorio.

Tras esta presentación, los parlamentarios tienen un plazo de 6 días para presentar el informe no vinculante a la Sala de la Cámara, que deberá referirse antes del 28 de noviembre.

Cabe recordar que para que la acusación sea aprobada se necesitan 78 votos a favor de los 155 diputados. Chadwick arriesga no poder ejercer cargos públicos por los próximos 5 años, ya que de ser aprobada la acusación constitucional podría correr sin problemas pese a no estar ejerciendo el puesto. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados