Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2019

Piñera sobre protocolos: “Es posible que en algunos casos no se cumplieron”

El Presidente reaccionó luego del informe entregado por Amnistía Internacional, que cuestiona el rol del Ejército y Carabineros en la crisis social.

Por
piñera amnistía
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera reaccionó luego que Amnistía Internacional (AI) entregara su informe sobre la crisis social, donde acusan graves casos de exceso de fuerza y violaciones a los derechos humanos en el último mes.

La organización señaló que “las fuerzas de seguridad bajo el mando del Presidente, especialmente el Ejército y Carabineros, están cometiendo ataques generalizados usando la fuerza de forma innecesaria con intención de dañar y castigar a manifestantes”.

En el texto, Amnistía Internacional también precisó que “al menos 5 personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad y más de 2.300 han resultado lesionadas, de las cuales más de 1.400 presentan heridas por arma de fuego y 220 trauma ocular severo”.

Asimismo, agregaron que “la no prevención de este tipo de actos, cuando se tiene el deber de hacerlo, es una causal de responsabilidad penal individual según el derecho internacional”.

En ese sentido, el Presidente Piñera insistió que “solamente cuando está en riesgo la vida de las personas -de los Carabineros o de los civiles- se pueden usar escopetas que disparan perdigones, que esos perdigones, de acuerdo a los protocolos, deben ser de goma”.

“Por lo tanto, si no se cumplieron esos protocolos, que yo creo que es posible que en algunos casos no se cumplieron, eso va a ser investigado por la Fiscalía y sancionado por los Tribunales de Justicia. Así funciona una democracia, así funciona un Estado de Derecho”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País