Nacional

Ciclistas trataron de llegar en masa a la casa del presidente Piñera

Pese a que no lograron su cometido, los manifestantes en caravana continuaron su viaje hasta el sector oriente, llegando hasta el Portal La Dehesa

Por , 1 de Diciembre de 2019

Un grupo de ciclistas intentó la tarde de este domingo llegar hasta la casa del Presidente Sebastián Piñera, en una manifestación convocada con motivo del cumpleaños 70 del mandatario.

Según informó BioBioChile, la caravana comenzó a congregarse cerca de las 13:00 horas en el sector de Plata Italia, con la finalidad de llegar hasta la residencia del jefe de Estado, en la comuna de Las Condes.

Sin embargo, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, apostados en los sectores de San Damián, en Charles Hamilton y Cantagallo lo impidieron.

Los efectivos policiales tomaron los resguardos, luego de que hace casi un mes más de mil ciclistas lograran llegar a la casa del Presidente para protagonizar una manifestación pacífica.

Pese a que no lograron su cometido, los manifestantes en caravana continuaron su viaje hasta el sector oriente, llegando hasta el Portal La Dehesa, en donde ya se han registrado protestas anteriormente.

Manifestación en casa de Piñera

Recordemos que el pasado 3 de noviembre, ciclistas ya se habían reunido en el frontis de la casa del presidente Sebastián Piñera para movilizarse en contra de las medidas adoptadas por el gobierno.

La movilización fue convocada por el “Movimiento Furiosos Ciclistas“, quienes llamaron a “llenar de pedales” las calles de Santiago. Sin embargo, la caravana de manifestantes que se dirigía a la casa del mandatario, no pudieron continuar debido a un gran contingente de Carabineros que resguardaban la seguridad del domicilio de Piñera.