Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

Se posterga encuentro del Grupo de Puebla en Chile: “No hay estabilidad política”

Marco Enríquez-Ominami, uno de los impulsores de la cita, aseguró que "Sebastián Piñera no ha logrado mínimos de estabilidad que garanticen la realización de un debate exitoso con todas y todos los líderes progresistas".

Por
Se posterga encuentro del Grupo de Puebla en Chile
Compartir

A través de un mensaje en Twitter, se comunicó oficialmente que se posterga el encuentro del Grupo de Puebla en Chile “debido a que en Chile no hay estabilidad política”. Esta sería la tercera vez que se reuniría este grupo de líderes políticos.

En la misma red social, Marco Enríquez Ominami, uno de los organizadores del encuentro, sostuvo que “hemos decidido postergar el encuentro unas semanas. Al día de hoy el gobierno de Sebastián Piñera no ha logrado mínimos de estabilidad que garanticen la realización de un debate exitoso con todas y todos los líderes progresistas”.

La confirmación de la suspensión del encuentro del Grupo de Puebla en Chile se da a un día de que la vicepresidenta de RN, diputada Paulina Núñez, criticara públicamente a los asistentes al evento.

“¿Qué tienen en común? En general todos están relacionados con bullados casos de corrupción en sus países”, dijo Núñez en una columna de opinión en un video de Bío Bío en referencia a los asistentes, asegurando que “la izquierda latinoamericana que representan busca dinamitar la democracia, ya lo hicieron con Venezuela, Cuba y Brasil… si vienen a Chile, ¡no son bienvenidos!”.

Grupo de Puebla

El Grupo de Puebla reúne a 32 dirigentes que “se representan a ellos mismos y buscan acuerdos regionales”, según el ex diputado Marco Enríquez Ominami, uno de sus principales promotores.

“No somos un grupo de activismo político, pero tampoco somos un grupo de reflexión monástica; no estamos en un monasterio. Queremos actuar para desarrollar una agenda progresista en América Latina”, aclaró Ernesto Samper, ex Presidente de Colombia.

En su segunda reunión, realizada en Buenos Aires el pasado 9 de noviembre, el Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, había emplazado a Sebastián Piñera a que tome medidas para la paz.

Fernández aseguró que “es imposible pensar en la paz de Chile sin igualdad”, aunque recalcó que “el Presidente Piñera sabe que estoy para ayudar en lo que pueda pero él tiene que hacer mucho”.

En dicha reunión participaron también los ex Presidentes Dilma Rousseff, “Pepe” Mujica, Fernando Lugo, Ernesto Samper y José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País