Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2019

Walmart reubica a más de 4 mil trabajadores de locales destruidos y anticipa despidos

La empresa de supermercados también inició un plan de indemnizaciones para aquellos empleados que no puedan ser ubicados en otros locales.

Por
Compartir

La empresa de supermercados Walmart Chile informó que reubicó a más de 4 mil trabajadores de los locales que resultaron saqueados o destruidos durante el estallido social.

La firma, que es propietaria de las cadenas Líder, Express, Acuenta y Central Mayorista, ha enfrentado cerca de 1.300 incidentes de saqueos desde el 18 de octubre, lo que ha dejado 18 locales completamente destruidos y 99 cerrados para la atención del público. Por el momento hay solo 285 que se encuentran abiertos.

Según lo publicado por Diario Financiero, la empresa -que en todo el país emplea a 50 mil personas- ha debido tomar medidas para amortiguar el impacto de la crisis en su rubro, especialmente en el despido de trabajadores.

“Como compañía hemos hecho todos los esfuerzos para reubicar a la mayor cantidad de trabajadores que han visto afectada su fuente laboral. Ya llevamos más de un 80% de reubicaciones, equivalente a más de 4 mil colaboradores”, señalaron desde la empresa al matutino.

Pese a esta medida, Walmart confirmó que tendrá que despedir a trabajadores debido a la destrucción y cierre forzado de sus locales.

“La situación también es compleja para la compañía, por lo que estamos llevando a cabo un plan que contempla el pago de indemnizaciones para aquellos colaboradores que no será posible reubicar. El contexto en el que nos encontramos hace que esta sea una medida necesaria mientras la operación no logre reponerse de los efectos de la destrucción de locales”, añadieron.

Desde el Sindicato Interempresa Lider (SIL) estiman que unas 600 personas serían despedidas producto de la crisis social.

Sin embargo, la situación de Walmart no se replicaría en otras cadenas de retail. En Falabella, por ejemplo, se mantienen todos sus locales en funcionamiento (47) a lo largo del país, adaptando sus horarios y funcionamiento para dar la flexibilidad necesaria a los trabajadores mientras se va normalizando el transporte público.

En Cencosud tampoco tendrían contemplado ejecutar despidos masivos durante la época de ventas navideñas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País