Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

Ex ministro Rodrigo Valdés desmiente haber colaborado con Jaime Quintana en propuesta al Gobierno

El ex jefe de Hacienda, Rodrigo Valdés, asegura que sólo contestó una llamada telefónica, pero que no tuvo mayor participación en el paquete de medidas que entregó el presidente del Senado.

Por
Jaime Quintana propuesta
Compartir

“Las chilenas y chilenos están señalando con claridad que el modelo neoliberal se ha agotado, que es tiempo de un verdadero contrato social paritario”, escribió el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), en la propuesta “Pacto por una agenda social inclusiva” que entregó la semana pasada al Gobierno.

Sin embargo, un detalle causó la molestia de otro miembro del Partido Por la Democracia, el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Rodrigo Valdés, quien se quejó a través de una carta al director en La Tercera porque, según el equipo de Quintana, habría “trabajado” en la propuesta.

“En la edición de ayer lunes, el entorno del Presidente del Senado, Jaime Quintana, da cuenta de un documento entregado al Gobierno con una serie de materias económicas y que habría sido ‘trabajado’ (sic) conmigo y algunas otras personas”, escribió Valdés.

Luego el ex secretario de Estado precisó que “nunca he visto dicho documentos y menos he trabajado en él. Se me consultó telefónicamente por impuestos y pensiones, y di mi opinión”.

Jaime Quintana y su propuesta

Otro punto que tocó Rodrigo Valdés en su respuesta a los dichos de Jaime Quintana es que “algunos de los elementos que supuestamente se propusieron al Gobierno simplemente no me representan, pienso que podrían ser nocivos para la economía”.

Esto pues según el “Pacto por una agenda social inclusiva”, la idea es poner fin a las AFP y cambiar el sistema tributario. Además, el presidente del Senado aconsejó al Gobierno que el Ingreso Mínimo Garantizado llegue a los $500 mil y que se cree un plan especial para incentivar el empleo en jóvenes.

Medidas que formarían parte de las “retroexcavadoras”, que según Quintana, se deben aplicar en la política nacional. Dichos con los que Valdés tampoco estuvo muy de acuerdo, pues comentó que “quiero manifestar mi discrepancia con la alegoría de usar maquinaria pesada para hacer políticas públicas”.

“Para mí, es una creación colectiva en que la deliberación permite avanzar gradualmente hacia un mejor país”, concluyó el ex titular de Hacienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País