Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2023

Senador Quintana busca incluir ánime y manga a currículum escolar chileno

"Sería útil aprovechar también de generar un cambio cultural mediante el fortalecimiento del currículum escolar, aprovechando el interés de las y los jóvenes chilenos por las culturas del Oriente", indicó el senador.

Por
El resto de los integrantes de la comisión coincidieron en que era un requisito "para entrar a la comunidad global de este siglo" conocer las culturas orientales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador PPD Jaime Quintana instó a actualizar las mallas curriculares de educación chilena, incluyendo elementos como el animé, el manga y el K-pop para acercar a los estudiantes con las culturas orientales.

Esto, luego que la Comisión de Educación de la Cámara Alta recibiera las conclusiones del estudio de Diego Vrsalovic Huenumilla.

“Ya hay una interacción simbólica de nuestros jóvenes, una inquietud creciente en el espacio escolar. Los eventos con temáticas de la cultura japonesa son cada vez más populares, es cada vez mayor el intercambio cultural. Por ende, existe una necesidad por un  sentir que se expresa en hitos que no tienen una necesaria cabida en las bases curriculares”, indicó el investigador.

Por su parte, el senador Quintana expresó que “en materia económica, Chile tiene un alto intercambio comercial con China, Japón, Corea del sur y la India. Por tanto, sería útil aprovechar también de generar un cambio cultural mediante el fortalecimiento del currículum escolar, aprovechando el interés de las y los jóvenes chilenos por las culturas del Oriente“.

El resto de los integrantes de la comisión coincidieron en que era un requisito “para entrar a la comunidad global de este siglo” conocer las culturas orientales.

“Es interesante, de cara a la futura discusión de los saberes que se verán y aprenderán en este contexto formal de educación, que se incorpore la cultura oriental. Sobretodo en un contexto que precisa de nuevas habilidades para este siglo, con actualización de saberes, hablando en los códigos de los estudiantes”, señaló Quintana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Animé#Jaime Quintana#manga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación