Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2019

“A quienes les pides apoyo para las 40 horas”: el duro cruce entre Matías Walker y Camila Vallejo por acusación a Piñera

La diputada PC publicó el listado de opositores que aprobaron la "cuestión previa", lo que fue calificado por el DC como "una muestra de fascismo".

Por
matías walker camila vallejo
Compartir

El diputado DC, Matías Walker, y su colega del PC, Camila Vallejo, se enfrentaron en un duro cruce por redes sociales luego que con votos de la oposición se aprobara la “cuestión previa” de la acusación constitucional al Presidente Sebastián Piñera, lo que implicó un freno al proceso.

El legislador de la región de Coquimbo fue uno de los que rechazó la continuidad de la tramitación del libelo en contra del mandatario, por lo que su nombre fue incluido en una gráfica publicada por la ex dirigenta estudiantil.

“Estos parlamentarios se cuadraron con Chile Vamos para aprobar la cuestión previa y respaldar la impunidad de un Presidente que tiene sus manos manchadas con sangre. Nuevamente la élite política demuestra que no ve lo que pasa en Chile”, escribió Vallejo en un tuit, el que adjuntó con una imagen de los diputados democratacristianos, radicales e independientes de centroizquierda que se descolgaron del bloque.

La respuesta de Walker no se hizo esperar, en la que mencionó el proyecto de reducción de 40 horas laborales que impulsa la propia Vallejo, por el que ella misma ha buscado respaldo transversal.

“La misma élite de la que formas parte y a quienes les pides apoyo para las 40 horas, pero que no dudas en funar cuando discrepan de ti, en una muestra de fascismo. Me reafirma opción de no haber acompañado al PC en su intento de destituir a un presidente elegido democráticamente”, señaló Walker.

Ante esto, la diputada aseguró que su proyecto “no es una moneda de cambio” y que con su tuit no buscaba “funar”, sino que transparentar una votación “de la cual tengo diferencias éticas”.

“Un Presidente democráticamente electo no tiene derecho a violar los Derechos Humanos, para eso la Constitución establece la acusación”, aseveró.

El intercambio entre Matías Walker y Camila Vallejo se sumó a lo ocurrido en la sala de la Cámara de Diputados inmediatamente después de la votación, cuando Pepe Auth respondió a gritos las recriminaciones de la secretaria del diputado comunista Hugo Gutiérrez por su respaldo a la “cuestión previa”.

matías walker camila vallejo matías walker camila vallejo matías walker camila vallejo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País