Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2019

Metro volverá a cerrar en su horario normal a partir del miércoles 18 de diciembre

La empresa confirmó que retomará el cese de operaciones a las 23:00. También confirmó la apertura de tres nuevas estaciones que estaban dañadas.

Por
metro horario
Compartir

Metro de Santiago confirmó un importante paso en la normalización de su servicio, ya que a partir del miércoles 18 de diciembre retomará su horario habitual en el cierre de operaciones a las 23:00.

Desde la empresa señalaron que a partir de esa fecha el tren subterráneo funcionará de 06:00 a 23:00 en días laborales, de 07:00 a 23:00 los sábados y de 08:00 a 23:00 los domingos.

Además de informar de los cambios en su horario, Metro confirmó que se abrirán tres nuevas estaciones que durante el estallido social resultaron seriamente dañadas.

El lunes 16 de diciembre volverá a funcionar la estación Parque Almagro de la Línea 3, mientras que el miércoles 18 se abrirá nuevamente el servicio en Santa Lucía de la Línea 1.

Para el lunes 23 de diciembre, se reabrirá la estación Bío Bío de Línea 6, con lo cual este trazado de la red pasará a tener habilitadas sus 10 estaciones y cuatro puntos de combinación con otras líneas: Los Leones con Línea 1; Ñuñoa con Línea 3; Ñuble con Línea 5 (estación con accesos cerrados, solo permite combinación entre Líneas 5 y 6), y Franklin con Línea 2. Cabe recordar que con Línea 6 también es posible hacer conexión con Lo Valledor, que permite la conectividad con Tren Central y buses.

Con estas tres nuevas reaperturas que se materializarán durante la segunda mitad de diciembre, Metro tendrá operativas 110 de sus 136 estaciones, lo que representa un 81% del total.

Se estima que los últimos días de diciembre de 2019 se podría abrir eventualmente la estación San Pablo de Línea 5, que presenta daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros.

Por otra parte, de enero a abril de 2020, volverán a operar: San Pablo, Neptuno y Baquedano (L1); Cardenal Caro (L3); Macul; Santa Julia, La Granja y San Ramón (L4A); Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano y Ñuble (L5 y L6).

Mientras tanto, en el último trimestre de 2020 lo harán: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); Laguna Sur y Las Parcelas (L5).

Con la planificación anterior se espera tener en funcionamiento cerca del 80% de las estaciones operativas para fines de diciembre de 2019 y más del 95% para abril de 2020.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Horario

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País