No fue Brasil: pesquero chileno fue el que encontró restos del Hércules C-130

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que la Marina de su país había encontrado restos del Hércules C-130, pero era una confusión.

Por
No fue Brasil: pesquero chileno fue el que encontró restos del Hércules
Compartir

Este miércoles, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se valió de sus redes sociales para anunciar que la Marina de su país, a través del buque Almirante Maximiano, había encontrado “artículos personales y restos compatibles” con el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) siniestrado con 38 personas a bordo.

“El Ministerio de Defensa informa que el navío polar de la Marina brasileña Almirante Maximiano recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile”, dijo Bolsonaro.

Asimismo, agregó que “las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Marina brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos lanchas del navío continúan recolectando restos”.

Sin embargo, y tal como lo informó en su momento la propia FACh, fue el buque pesquero chileno Antarctic Endeavor, perteneciente a la empresa Pesca Chile, el que finalmente había encontrado los restos dos horas antes del horario dado por Bolsonaro en Twitter.

La nave, con 36 tripulantes, se dirigía a su campaña anual de pesca de krill al sureste del lugar donde se perdió contacto con el Hércules C-130, en el Mar de Drake, cuando recibió la noticia del avión siniestrado.

Enrique Gutiérrez, gerente de Pesca Chile, explicó a T13 que “esto es una obligación de la bandera, los que estamos en el área tenemos la obligación, mientras exista la posibilidad e que haya una vida humana humana en peligro, de acudir”.

Así, en vista de las condiciones favorables pudo encontrar restos de esponja que corresponderían a los estanques de combustible del aparato, enviando las imágenes vía WhatsApp a la Armada y la Fuerza Aérea, para luego hacer lo propio con partes que corresponderían al tren de aterrizaje y del fuselaje del avión, además de elementos personales de los pasajeros.

Por su parte, el buque brasileño envió un bote zodiac a la zona, encontrándose con el Antarctic Endeavor dos horas después de los hallazgos de restos, el cual terminó informando de lo sucedido a la Marina de su país, lo que terminó originando la confusión de Bolsonaro.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares