Queman casetas de peaje en Ovalle en protesta por alza de tarifa

Un grupo de personas atacó el peaje de la Ruta D-43 luego que confirmara el incremento del valor a más de $3 mil.

Por
Queman casetas de peaje en Ovalle en protesta por alza de tarifa
Compartir

Un grupo de personas incendió las casetas de la plaza de peaje de la Ruta D-43, entre Ovalle y La Serena, en medio de una protesta convocada por el alza en la tarifa por el uso de la autopista.

El hecho, según lo consignado por el diario El Día, se registró cerca de las 11:05 horas en el sector de Aguas Buenas luego que la manifestación bloqueara la vía. Al menos dos cabinas fueron consumidas casi por completo por las llamas.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar para controlar la situación y permitir el despeje de la ruta. Los involucrados en el hecho abandonaron rápidamente la ruta ante la presencia de la policía uniformada.

La protesta en el peaje de Ovalle fue convocada luego que se diera a conocer que la concesionaria Ruta Limarí (a cargo de la gestión de la Ruta D-43) decidiera no congelar el incremento de sus valores, siendo la única ruta de la Región de Coquimbo que no habría aceptado la propuesta del Gobierno para mantener sus precios.

Por lo mismo, se estima que a partir de enero de 2020, el trayecto de un poco más de 90 kilómetros quedaría en un valor superior a los $3 mil.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares