Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2024

VIDEO – Bomberos rompió barrera de peaje tras intento de cobro al acudir a incendios en Región de Valparaíso

El presidente de Bomberos aseguró que conversará con las autoridades para que se eviten situaciones como estas.

Por
cobran peaje a Bomberos que combaten incendios El presidente de Bomberos se refirió a la situación. CAPTURA.
Compartir

Durante este domingo se dio a conocer una insólita situación después de que un peaje en la Ruta 68 le impidiera el paso a un carro de Bomberos, el cual iba con dirección a Quilpué para apoyar en las labores de combate a los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso.

Según de aprecia en el video difundido en redes sociales, el carro bomba tuvo que romper la barrera de contención para seguir su camino a la emergencia.

Concesionaria Autopista 68 sigue cobrando peaje a unidades de Bomberos que van a la catástrofe en Viña del Mar“, expuso el usuario que pertenece a Informe de Emergencias de Chile.

Ante esto, el personal de “Bomberos debió derribar las barreras para poder continuar hacia los incendios en la zona, indican que sería en Peaje Quilpué”, agregó.

¿Qué dijo Bomberos tras polémica con el peaje?

Esta situación que no demoró en causar indignación en las redes sociales, hizo que el presidente de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, se refiriera al hecho.

Me parece definitivamente inverosímil, la instancia de que no se deje pasar un carro bomba en un peaje”, partió diciendo.

En este sentido, expresó: “Hoy es, sin duda, una mega emergencia la que se produce en la Región de Valparaíso, puntualmente en Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar… donde el carro bomba tiene que pasar a llevar la barrera para hacer su trabajo efectivo“.

Al cerrar, sostuvo que para que esto no vuelva a ocurrir, “vamos a hacer todas las conversaciones necesarias con las autoridades del Gobierno, con el fin de que esa empresa concesionaria entienda que Bomberos no está jugando, sino muy por el contrario, está entregando un servicio de seguridad pública y necesitamos llegar rápidamente al lugar“.

X (EX TWITTER)
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País