Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2019

Ministerio de Defensa descartó participación en el informe Big Data

Cabe recordar que el informe Big Data se trató de un análisis de 112 páginas, que resume el comportamiento de las redes sociales desde el 18 de octubre.

Por
Ministerio
Compartir

El Ministerio de Defensa descartó este domingo tener relación alguna con la recepción del informe Big Data, ampliamente cuestionado por diversos sectores políticos.

A través de su cuenta en Twitter, la cartera aseguró que “respecto a la nota publicada en página 11 de Reportajes de El Mercurio, donde se indica que el Ministerio de Defensa recibió el informe Big Data y lo entregó a la ANI, la información es falsa”.

Además, desde Defensa aseguraron en la misma línea que “no participamos, no recibimos, no elaboramos ni hemos entregado a nadie ese documento”.

La mencionada nota de El Mercurio afirmó que el estudio llegó inicialmente a la cartera encabezada por el ministro Alberto Espina, para luego pasar a la Agencia Nacional de Inteligencia y de ahí finalmente al Ministerio Público.

Cabe recordar que el informe Big Data se trató de un análisis de 112 páginas, que resume el comportamiento de las redes sociales desde el 18 de octubre.

En el estudio se da cuenta de la influencia de figuras como Mon Laferte, Claudio Bravo, Gary Medel y el K-pop, entre otros, demostrando, de acuerdo al Gobierno, la influencia desde el extranjero en la crisis social del país.

Según las palabras del ministerio del Interior, Gonzalo Blumel, este informe contiene “información extraordinariamente sofisticada a partir de análisis con tecnologías de big data, con tecnologías de la información”, texto que establece que un 31% de las publicaciones son del extranjero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País