Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2019

Cathy Barriga y auditoría de Contraloría: “En ningún caso se trata de un dictamen obligatorio de cumplir”

Finalmente, la alcaldesa también cuestionó la forma en que Contraloría dio a conocer los resultados de la auditoría, acusando que fue hecho de "forma peyorativa y con ilustraciones reñidas con el quehacer público".

Por
Cathy Barriga
Compartir

Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, salió al paso de la auditoría realizada por la Contraloría General de la República a las compras realizadas por el municipio y donde ordenó la concreción de sumarios o la reintegración de los recursos.

En un comunicado, la jefa comunal apuntó que lo señalado por el organismo contralor “se trata de un informe final, que contiene observaciones, las que no se encuentran zanjadas ni ejecutoriadas, sino que existe la posibilidad de responderlas. En ningún caso se trata de un dictamen obligatorio de cumplir por parte del municipio”.

Junto con ello, indicó que el municipio “hará ejercicio de su derecho a defensa y presentará las respuestas a las observaciones. Es importante precisar y aclarar que todos los gastos en que incurre el municipio son visados por todas las direcciones municipales respectivas”.

Barriga aprovechó la ocasión para criticar a parlamentarios y concejales de oposición, apuntando que “han demostrado una constante y obstinada animadversión de la actual gestión municipal”.

Finalmente, la alcaldesa también cuestionó la forma en que Contraloría dio a conocer los resultados de la auditoría, acusando que fue hecho de “forma peyorativa y con ilustraciones reñidas con el quehacer público”.

La Contraloría dio a conocer la investigación sobre cinco procesos de compra por parte de la municipalidad, donde destaca pintar un automóvil municipal de dorado, la adquisición de collares, cajas de terciopelo, paraguas y 15.000 peluches, además de pagos millonarios por “Maipeluza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País