Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2020

Gobierno presenta denuncia por Ley de Seguridad del Estado contra dirigentes ACES

El subsecretario Juan Francisco Galli explicó que esta acción judicial también considera el vocero Víctor Chanfreau.

Por
gobierno Galli
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que el gobierno presentó 16 querellas contra 34 personas, por desórdenes y otros delitos, en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Según detalló el subsecretario, las querellas son por desórdenes, agresiones a carabineros, barricadas y porte y lanzamiento de bombas molotov.

Respecto a la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, el subsecretario Galli precisó que “la denuncia que presentamos (…) fue por el delito contemplado en el artículo 6, letra c, de esa ley, por la incitación, promoción de la interrupción de un servicio de utilidad pública, que justamente es lo que ocurrió tanto en los delitos de desórdenes como en el llamado a interrumpir esta prueba”.

Galli recalcó que “en la denuncia que presentamos ante el Ministerio Público, que además fue acogida y ya el Ministerio Público ha decretado órdenes de investigar a Carabineros de Chile, justamente están los dirigentes de la ACES que incitaron y promovieron a la interrupción de la Prueba de Selección Universitaria”, considerando entre ellos a su vocero Víctor Chanfreau.

Consultado sobre el pedido del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, de realizar la PSU en recintos militares, el subsecretario dejó en claro que “va a ser el Demre y el CRUCh los que van a determinar cuáles son las medidas más adecuadas para rendir apropiadamente la prueba que van a tener que dar los estudiantes”.

Así, si estos estamentos consideran necesarios “recintos públicos o recintos de las policías o las Fuerzas Armadas para garantizar que la prueba se pueda dar adecuadamente, siempre estaremos disponibles para colaborar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País