Declaran Alerta Roja para las comunas de Ercilla y Angol por incendio forestal

Eso debido al siniestro denominado “Nupangue”, que ha consumido una superficie por confirmar de 1.100 hectáreas de vegetación.

Por
Decretan Alerta Roja para Ercilla y Angol por incendio forestal
Compartir

La Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró una Alerta Roja para las comunas de Ercilla y Angol por incendio forestal.

Eso debido al siniestro denominado “Nupangue”, que ha consumido una superficie por confirmar de 1.100 hectáreas de vegetación en las localidades antes señaladas.

La medida se tomó considerando que las llamas se encuentran cercanas a sectores poblados. Además, para los próximos días se proyectan altas temperaturas en la región, con baja humedad relativa y velocidad del viento que favorece las condiciones de propagación de incendios forestales.

La Alerta Roja se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten, y permitirá movilizar todos los recursos necesarios y disponibles para controlar la emergencia, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En el lugar trabajan una brigada, un técnico, tres aviones, un puesto de mando y un skidder de CONAF; apoyados por Bomberos de Angol, Ercilla, Collipulli, Lautaro y Victoria, con apoyo de una motoniveladora, un camión aljibe y un camión plano de la Municipalidad de Angol y 1 ambulancia ACHS.

Para esta jornada, se espera el trabajo de tres técnicos, dos brigadas, tres aviones y un puesto de mando de CONAF con apoyo de una motoniveladora, un camión aljibe y un camión plano de la Municipalidad de Angol; un camión aljibe, una motoniveladora y un bulldozer de Vialidad; y una ambulancia ACHS. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares