Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

Gobierno: cerca de 72 mil jubilados no recibirán aportes de nuevo Fondo Solidario

"Efectivamente nos va a quedar un grupo que son aquellas personas que con su ahorro individual lograron financiar pensiones superior a 25 UF", indicó la ministra del Trabajo.

Por
Pensiones
Compartir

María José Zaldívar, ministra del Trabajo, reconoció que cerca de 72 mil jubilados actuales no serán beneficiados por el nuevo Fondo de Ahorro Colectivo y Solidario que propuso el Gobierno, ante las indicaciones presentadas a la reforma previsional.

Y es que Zaldívar fue parte de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde se tramita la iniciativa, que determina que quienes reciban pensiones bajo las 25 UF mensuales recibirán aportes de ese pilar.

Frente a esto, el diputado DC Gabriel Silber expresó a “el umbral es de los beneficiarios que perciben hasta los 700 mil pesos, y entiendo que aumentarlo puede tener un costo fiscal de 60 millones de dólares”.

El parlamentario agregó, según consignó radio Cooperativa, que es “un tema importante es cuando ya hablamos de la clase media, porque de verdad estamos tocando un sector que nunca toca nada desde el punto de vista del esfuerzo fiscal”.

Por su parte, la ministra Zaldívar detalló ue “72 mil pensionados no se van a ver beneficiados por el ahorro colectivo solidario, pero ellos sí se van a ver beneficiados por la otra parte del tres por ciento” de la cotización adicional será de capitalización individual.

De este modo, “esta reforma sí va a mejorar sus pensiones en la medida que coticen para este otro componente”, pero “efectivamente nos va a quedar un grupo que son aquellas personas que con su ahorro individual lograron financiar pensiones superior a 25 UF”.

Se trata de un segmento que considera al 5,65% de los actuales jubilados por vejez e invalidez, según consignó la Superintendencia de Pensiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País