Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2020

Vecinos de Peñalolén acusan nuevamente de discriminación a comunidad ecológica por viviendas sociales

Son cerca de 300 casas las que se pretenden construir en la zona en un plazo de un año y medio.

Por
comunidad ecológica
Compartir

Una intensa situación se vivió durante la mañana de este viernes en la comuna de Peñalolén, luego de que vecinos acusaran a la comunidad ecológica de dicha comuna de discriminación por oponerse a la construcción de viviendas sociales.

Los vecinos, que son parte de la Agrupación Antupirén, llegaron a protestar en las afueras de la comunidad, luego de que se presentara un recurso de protección que paralizó la construcción, ya que se acusó que estaban talando espinos en una zona cercana a donde se realizarían los trabajos.

Según lo consignado por Cooperativa, un grupo de entre 150 a 200 vecinos de la comunidad firmó una carta expresando que aprueban la edificación de estas viviendas sociales en el sector, desligándose del mencionado recurso.

De acuerdo a lo detallado, son cerca de 300 casas las que se pretenden construir en la zona en un plazo de un año y medio.

No es la primera vez que los pobladores de la comunidad ecológica se oponen a construcciones cercanas a sus casas. En 2018, los vecinos interpusieron un recurso, que fue acogido por la Corte Suprema, para frenar la modificación del plan regular comunal, por lo que se dejó sin efecto la construcción de viviendas sociales en terrenos emplazados en el sector de las calles Antupirén, Las Perdices, Oriental, Cancha Tres y el Sauzal.

La alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao explicó en conversación con el matinal Buenos Días a Todos que todos los papeles del proyecto están en regla y autorizados por el Gobierno.

“Yo siempre he dicho que aquí, en estos recursos que han presentado los vecinos, finalmente hay disfrazado un argumento medio ambiental un acto abierto de discriminación social (…) lo digo porque es cosa de mirar el entorno donde estamos (…) estamos en zona urbana, en un lugar que obviamente se ha ido desarrollando”, señaló la jefa comunal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Peñalolén#Vecinos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País