Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

Mañalich confirma que se estudiaron tres casos sospechosos de coronavirus en Chile

Según el ministro, los casos fueron descartados luego de ser investigados por las autoridades de Salud. De igual forma, aseguró que Chile cuenta con los mecanismos para enfrentar la epidemia.

Por
coronavirus en Chile
Compartir

Luego de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que se estudiaron tres casos sospechosos de coronavirus en Chile.

“En nuestro país hemos estudiado tres casos en los cuales no se ha certificado el virus. Se ha investigado, se ha seguido y no corresponde a esta situación”, indicó Mañalich durante la mañana de este lunes en conferencia de prensa.

Desde La Moneda, el titular del Minsal indicó que en el Instituto de Salud Pública (ISP) ya ha instalado el sistema de detección de esta enfermedad.

“En Chile ya tenemos la capacidad instalada para hacer el diagnóstico específico si una persona está cursando una enfermedad asociada a este virus”, dijo Mañalich, añadiendo que por cada persona con el virus, el contagio es de 3,8 personas.

Según estimaciones del Gobierno, se espera que en los próximos 15 días unas 10 mil personas arriben a puertos nacionales desde China, por lo que ya hay un plan de contingencia sanitaria en caso de que se detecte el coronavirus en Chile.

Este lunes, Japón y Alemania confirmaron los primeros casos de contagio del coronavirus en pacientes que no viajaron a China. Asimismo, se confirmó que el virus puede contagiarse durante el período de incubación, es decir, cuando aún no se presentan síntomas de la enfermedad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contagio#Jaime Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País