Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

Conaf confirmó cierre de Reserva Río Clarillo por todo febrero

Las altas temperaturas, el alto nivel de sequedad de la vegetación y la escasez hídrica serían las condiciones que habrían motivado la medida. 

Por
Reserva Río Clarillo
Compartir

A partir de este martes 4 de febrero se cerrarán los accesos a la Reserva Río Clarillo, ubicada en la comuna de Pirque, Región Metropolitana.

De acuerdo a lo señalado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la decisión se tomó con el fin de disminuir el riesgo de ocurrencia y propagación de incendios forestales, además de resguardar la seguridad de los visitantes, guardaparques y vecinos de la zona.

Las altas temperaturas, el alto nivel de sequedad de la vegetación -que se muestra principalmente en el follaje de los árboles nativos del lugar y alrededores- como también la escasez hídrica, serían las condiciones que habrían motivado la medida.

Jessica Schenk Candia, directora de Conaf Región Metropolitana, detalló que la “medida se toma luego de analizar varias variables, y donde a través de nuestro sistema de prognosis, queda claro que resalta la probabilidad de ocurrencia y propagación de un incendio forestal en esta reserva, especialmente por la topografía del lugar”.

“Nuestro deber esencial es resguardar el ecosistema que en ella se protege, por lo que se decidió cerrar preventivamente y prohibir el ingreso de visitantes, disminuyendo así el riesgo de que pueda provocarse un incendio forestal”, agregó la autoridad de Conaf.

Por su parte, la gobernadora de la provincia Cordillera, Mireya Chocair, señaló que “los lineamientos dados por el Presidente son proteger la vida de las personas, de los visitantes que llegan a Río Clarillo y el de las personas que viven cerca, además de proteger sus bienes e inmuebles; también el de las especies y flora que hay dentro de Clarillo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País