Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

Encuesta Criteria: aprobación de Piñera baja cinco puntos y alcanza un 11%

Su desaprobación, por otra parte, aumentó en siete puntos, de 77% al 84%.

Por
Compartir

La encuesta Criteria, correspondiente al mes de enero, arrojó un descenso de cinco puntos en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera. Mientras en diciembre cerró el año con un 16%, un mes después se ubicó en apenas un 11%. Su desaprobación, por otra parte, aumentó en siete puntos, de 77% al 84%.

Las dos principales razones respecto a la desaprobación de Piñera, según los encuestados por Criteria, es que “no acoge las demandas sociales” (30%) y solo ha entregado “medidas parche” (22%).

Situación parecida es lo ocurrido con la aprobación de Gobierno, la que llegó a apenas un 9%, bajando nueve puntos con respecto al mes anterior. El rechazo, en tanto, subió del 77% al 86%.

Por otra parte, respecto a la carrera presidencial, Joaquín Lavín volvió a tomar la delantera con un 14%, mientras que Franco Parisi se ubicó en el segundo lugar junto a José Antonio Kast con un 8%. Más atrás quedó Beatriz Sánchez con un 7% y Daniel Jadue con un 6%.

En cuanto al proceso constituyente que se iniciará con el plebiscito del próximo 26 de abril, un 93% declaró estar al tanto de dicha instancia. En esa misma línea, un 37% se declaró “bastante” informado del proceso y un 59% se declaró muy interesado en votar ese día.

Respecto al voto, un 71% aseguró que votará por la opción “Apruebo” y solo un 21% hará lo propio con el “Rechazo”. Así, un 62% cree que el “Apruebo” va a ganar con una amplia mayoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País