Encuesta Criteria: aprobación de Piñera baja cinco puntos y alcanza un 11%

Su desaprobación, por otra parte, aumentó en siete puntos, de 77% al 84%.

La encuesta Criteria, correspondiente al mes de enero, arrojó un descenso de cinco puntos en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera. Mientras en diciembre cerró el año con un 16%, un mes después se ubicó en apenas un 11%. Su desaprobación, por otra parte, aumentó en siete puntos, de 77% al 84%.

Las dos principales razones respecto a la desaprobación de Piñera, según los encuestados por Criteria, es que “no acoge las demandas sociales” (30%) y solo ha entregado “medidas parche” (22%).

Situación parecida es lo ocurrido con la aprobación de Gobierno, la que llegó a apenas un 9%, bajando nueve puntos con respecto al mes anterior. El rechazo, en tanto, subió del 77% al 86%.

Por otra parte, respecto a la carrera presidencial, Joaquín Lavín volvió a tomar la delantera con un 14%, mientras que Franco Parisi se ubicó en el segundo lugar junto a José Antonio Kast con un 8%. Más atrás quedó Beatriz Sánchez con un 7% y Daniel Jadue con un 6%.

En cuanto al proceso constituyente que se iniciará con el plebiscito del próximo 26 de abril, un 93% declaró estar al tanto de dicha instancia. En esa misma línea, un 37% se declaró “bastante” informado del proceso y un 59% se declaró muy interesado en votar ese día.

Respecto al voto, un 71% aseguró que votará por la opción “Apruebo” y solo un 21% hará lo propio con el “Rechazo”. Así, un 62% cree que el “Apruebo” va a ganar con una amplia mayoría.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Más Nacional

Últimas noticias

Populares