Nacional

CNTV sorteará el 20 de febrero el orden de apariciones en franja del plebiscito

En tanto, los partidos políticos o comandos deberán informar al CNTV cuáles organizaciones de la sociedad civil formarán parte de su franja, teniendo plazo hasta las 12 horas del día 24 de febrero.

Por EL DÍNAMO, 14 de Febrero de 2020

El 20 de febrero el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sorteará el orden de las apariciones en la franja televisiva de cara al Plebiscito del 26 de abril.

Según información de La Tercera, así lo detalló el CNTV este viernes, indicando además que en esa fecha se fijará el orden de aparición de las cédulas y el orden de aparición de las opciones dentro de cada una de las cédulas.

En tanto, los partidos políticos o comandos deberán informar al CNTV cuáles organizaciones de la sociedad civil formarán parte de su franja, teniendo plazo hasta las 12 horas del día 24 de febrero.

Cabe recordar que, el CNTV entregó los tiempos que los partidos y comandos tendrán para promover el “Apruebo” y “Rechazo” en el marco del Plebiscito del 26 de abril de 2020.

El Partido Republicano de José Antonio Kast tendrá 5 segundos para promover el “Rechazo”, de los cuales su tienda podrá ocupar solo 3 segundos, ya que los 2 restantes deben ir a organizaciones sociales.

En tanto, la UDI tendrá 3 minutos 43 segundos, teniendo para ellos 2 minutos y 28 segundos. Mientras que quienes promuevan el “Apruebo” en RN tendrán 40 segundos (27 efectivos) y para el “Rechazo” habrá 3 minutos, es decir, 2 minutos efectivos.

Por su parte, Evópoli tendrá 22 segundos, de los cuales deben ceder 7 segundos a la sociedad civil.
A su vez, el independiente René Alinco dispondrá de solo 12 cuadros, es decir, 0,41 segundos para promover el “Apruebo”.

Respecto del comando “Somos Chile”, integrado por los senadores Carlos Bianchi y Alejandro Guillier, y el diputado Karim Bianchi, se le asignó “17 cuadros”, lo que equivale a 0,56 segundos, sin embargo, los tres parlamentarios solo podrán utilizar 11 cuadros.