Tribunal Constitucional abre sumario interno por eventuales irregularidades

La Dirección de Administración y Finanzas, que maneja un presupuesto de 5.600 millones de pesos, está liderada por Julio Ortiz, encontrándose en dicho puesto desde el 2009.

Por › Actualizado: 20:00 hrs
TC abre sumario interno por eventuales irregularidades
Compartir

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Luisa Brahm, resolvió este lunes abrir un sumario interno luego de la detección de presuntas irregularidades en la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) del organismo.

De acuerdo a La Tercera, se trataría de una investigación sobre desórdenes y ausencia de procedimientos, la cual durará un mes para determinar eventuales responsabilidades al interior del organismo.

De esta manera, el ministro Gonzalo García Pino estará a cargo de la indagatoria, la cual quedó con carácter de reservado; sin embargo, si se detectan hechos constitutivos de delitos, los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.

La Dirección de Administración y Finanzas, entidad al interior del Tribunal Constitucional en el que se habría producido las eventuales irregularidades, maneja un presupuesto de 5.600 millones de pesos, y está liderada por Julio Ortiz, encontrándose en dicho puesto desde el año 2009.

María Luisa Brahm informará este martes al pleno del Tribunal Constitucional mayores antecedentes sobre este sumario interno. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares