Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2020

Tribunal Constitucional abre sumario interno por eventuales irregularidades

La Dirección de Administración y Finanzas, que maneja un presupuesto de 5.600 millones de pesos, está liderada por Julio Ortiz, encontrándose en dicho puesto desde el 2009.

Por
Tribunal Constitucional sumario
Compartir

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Luisa Brahm, resolvió este lunes abrir un sumario interno luego de la detección de presuntas irregularidades en la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) del organismo.

De acuerdo a La Tercera, se trataría de una investigación sobre desórdenes y ausencia de procedimientos, la cual durará un mes para determinar eventuales responsabilidades al interior del organismo.

De esta manera, el ministro Gonzalo García Pino estará a cargo de la indagatoria, la cual quedó con carácter de reservado; sin embargo, si se detectan hechos constitutivos de delitos, los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.

La Dirección de Administración y Finanzas, entidad al interior del Tribunal Constitucional en el que se habría producido las eventuales irregularidades, maneja un presupuesto de 5.600 millones de pesos, y está liderada por Julio Ortiz, encontrándose en dicho puesto desde el año 2009.

María Luisa Brahm informará este martes al pleno del Tribunal Constitucional mayores antecedentes sobre este sumario interno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tribunal Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País