Incendio en Pudahuel: empresa contaba con permisos para elaborar explosivos

En la misma línea, detallaron que “el material involucrado corresponde a sustancia químicas peligrosas, tales como: Nitrato de sodio, aluminio y oxido de fierro, entre otros, en estado sólido”.

Por
Incendio en Pudahuel: empresa tenía permisos para elaborar explosivos
Compartir

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó que la empresa en donde se registró el incendio en Pudahuel, que dejó un saldo de 4 fallecidos y 22 heridos, sí contaba con la autorización para almacenar materiales peligrosos y elaborar explosivos.

La autoridad sanitaria detalló tras las consultas respectivas, se confirmó que la empresa Obras Civiles y Tronaduras Explonun Ltda posee permisos de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) para la fabricación de Plasma desde el 2018.

En la misma línea, detallaron que “el material involucrado corresponde a sustancia químicas peligrosas, tales como: Nitrato de sodio, aluminio y oxido de fierro, entre otros, en estado sólido”.

“Estos elementos eran utilizados para la fabricación de ‘Plasma’, elemento que sirve para la fractura de roca en la minería y construcción. En el lugar se producía la mezcla de los 3 materiales. Todas, sustancias controladas por la DGMN”, añadió la Seremi de Salud RM.

También aclararon que la empresa comunicó en terreno que contaba con los permisos de la DGMN para elaborar explosivos, información que fue corroborada por fiscalizadores sanitarios.

La Seremi de Salud Metropolitana indicó que inspeccionaron las instalaciones de la empresa que no fueron afectadas por el siniestro, solicitando a los responsables del complejo la individualización de cada actividad por titular y ubicación dentro del centro, para determinar las actividades afectas a una autorización o informe sanitario.

Por último, aseguraron que facilitarán toda la información que el Ministerio Público necesite para continuar con la investigación por cuasidelito de homicidio, a raíz de este incendio. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares