Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2020

Vocera Karla Rubilar: “El plebiscito va sí o sí”

"Nosotros creemos que la consulta constitucional es donde la gente podrá expresarse de hacia dónde quiere que vaya el país", expresó.

Por
Compartir

Karla Rubilar, ministra vocera de Gobierno, salió al paso de las palabras del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dejó en entredicho la realización del plebiscito del próximo 26 de abril, apuntando a una eventual expansión del coronavirus.

En entrevista con radio Universidad de Chile, Rubilar fue clara en señalar que “el plebiscito va sí o sí, nosotros como Gobierno debemos ser capaces de prepararnos para cualquier eventualidad como la expansión del coronavirus y llevar a cabo este proceso. Nosotros no condicionamos este plebiscito y queremos que se realice”.

“Nosotros creemos que la consulta constitucional es donde la gente podrá expresarse de hacia dónde quiere que vaya el país. Lo que nosotros entendemos, de lo que hemos visto en los comandos, es que todo el mundo quiere cambios, por eso, independiente de lo que pase los cambios vienen sí o sí. Ese rayado de cancha dependerá de lo que se determine en el proceso constitucional, para saber qué es lo que queremos cambiar, agregó la vocera.

Rubilar reconoció que “respecto de la aprobación ciudadana el Gobierno va a demorar en repuntar. Creemos que en varias encuestas estaremos con números bajos por que ésta es una crisis de confianza y eso no se soluciona con dos o tres proyectos. Hoy la crisis institucional es tan grande que esto va a demorar y el plebiscito del 26 de abril es una oportunidad para que la gente manifieste qué es lo que quiere”.

En la misma línea, la secretaria de Estado apuntó que “la ciudadanía no se ha sentido escuchada y la gente siente que, a pesar de haber elegido representantes en el Gobierno, Congreso o las municipalidades, no se los está representante en sus intereses de forma real. Hoy se abre la ventana para que la gente decida qué es lo que quiere, ya sea reformas estructurales o cambios a la actual Constitución”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karla Rubilar#plebiscito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País