Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2020

Giorgio Jackson exige más impuestos a “grandes fortunas” para salvar la crisis

Al incierto futuro económico de las pymes y grandes compañías, se sumó la petición del diputado RD para que las grandes fortunas en Chile financien la crisis vía tributos.

Por
Compartir

El diputado de Revolución Democrática (RD) Giorgio Jackson pidió una reforma tributaria que recaude más impuestos de las grandes fortunas del país para enfrentar los problemas económicos que se avecinan en el país a causa del coronavirus.

La solicitud de Jackson ocurrió después de que el Gobierno decretara el estado de catástrofe con un agresivo plan que ocupará el dos por ciento del presupuesto para enfrentar todas las necesidades que se presenten dentro de estos 90 días que durará el estado de excepción.

El legislador consideró que el presupuesto no alcanzará para enfrentar los estragos económicos que dejará el virus en Chile, “mientras que los planes agresivos que se están tomando en Europa, incluso en Estados Unidos, apuntan a un gasto que por una vez va a ser equivalente a cerca de entre un 5 y un 10 por ciento del PIB”, planteó el legislador.

Para ello, Jackson quiere que las grandes fortunas del país puedan tributar más con una reformar tributaria excepcional.

“Si queremos realmente salvar la economía y no meternos en un hoyo donde las empresas quiebren, donde trabajadoras y trabajadores queden desamparados, necesitamos que hoy día las empresas y las personas que guardan mayor patrimonio en el país puedan aportar y podamos discutir sobre una reforma tributaria excepcional en este momento de crisis”, recalcó el diputado de RD.

En Estados Unidos, además de incrementar la ayuda directa, el Gobierno de Donald Trump decidió rebajar impuestos a las empresas para que aumente la renta neta de los trabajadores o que las compañías de la industria del transporte y turismo (aerolíneas y cruceros) difieran el pago de impuestos.

Italia, al comienzo de la crisis, lanzó un plan para reducir los tributos de las empresas, trabajadores independientes y autorizar el “smart working” en todo el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País