Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2020

Saint George’s contra Mañalich: “Nos parece injusto que nos señale como responsables de propagar el virus”

En la misma línea, acusaron que "desde el pasado 13 de marzo hasta hoy 19 de marzo, hemos estado tratando de contactarnos con el Ministerio, con la Subsecretaría y con otras personas vinculadas al mismo sin éxito".

Por
Compartir

La rectoría del Colegio Saint George’s salió al paso de las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien apuntó al establecimiento como eventual responsable del brote de coronavirus en la zona oriente de Santiago, calificándolas de “erradas”.

Esto, luego que Mañalich señalara que de los 73 nuevos casos del virus en la capital, “la mayoría vinculados a un colegio del sector oriente de la capital”, apuntando que no se estaría cumpliendo la cuarentena.

Frente a esto el colegio, que es el primer colegio en cuarentena en Chile, emitió un comunicado firmado por su rector R.P. David Halm y la vicerrectora Macarena López, donde dejan en claro que las palabras del secretario de Estado son “injustas y desajustadas con la realidad” y “la autoridad de gobierno hace un daño invaluable a nuestra comunidad haciendo esa afirmación sin fundamento y pedimos que, por favor, rectifique sus dichos a la opinión pública”.

“Desde que el colegio fue puesto en cuarentena hemos comunicado oportunamente todas las medidas de cuidado y sanitarias que se nos indicaron. La instrucción fue aislamiento social para estudiantes y funcionarios; para las familias de los trabajadores, padres y apoderados se indicaron medidas preventivas como el resto de la población”, detallaron.

Junto con ello, explicaron que en la comunidad educativa del Colegio Saint George’s, integrada por 3.000 alumnos, profesores y administrativos, solo hay “25 casos confirmados al día de hoy, cifra que no se condice para nada con los 73 casos que hoy informa el gobierno”.

“Nos parece injusto y desajustado de la realidad que se señale a nuestro colegio como el responsable de la propagación del virus. Como ha sucedido en todas partes del mundo, los contagiados ya estaban circulando y propagando el virus desde mucho antes que nosotros supiéramos y desde antes que se decretó la cuarentena. Por tanto, la propagación del virus se debe a la naturaleza misma de él”, argumentaron.

En la misma línea, desde el Colegio Saint George’s acusaron que “desde el pasado 13 de marzo hasta hoy 19 de marzo, hemos estado tratando de contactarnos con el Ministerio, con la Subsecretaría y con otras personas vinculadas al mismo sin éxito. Nadie nos ha contestado, ni nos ha contactado para darnos instrucciones anexas, para conocer las cifras que manejamos o bien para compartir las cifras que ellos tienen y trabajar en conjunto apoyando en la comunicación a nuestra comunidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País