Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2020

Ex Concertación pide mejorar tiempo de diagnóstico y toma de exámenes del coronavirus

Respecto a la pandemia del coronavirus, instan al Ejecutivo a trabajar en la disminución del tiempo de diagnóstico y mejorar la toma de exámenes.

Por
Ex concertación
Compartir

La ex Concertación firmó una misiva en la que entregan su visión respecto a la pandemia del coronavirus (COVID-19) que afecta al mundo y a nuestro país, llegando a la cifra de 2139 infectados y 7 fallecidos a nivel nacional.

En la carta, firmada por 162 dirigentes de la ex Concertación, en la que destacan figuras como la exsenadora Soledad Alvear, el expresidente de la DC Gutenberg Martínez, la exministra Mariana Aylwin, los ex senadores Fulvio Rossi y Patricio Walker, entre otros, llaman a un “acuerdo nacional” para solucionar la crisis iniciada el pasado 18 de octubre del 2019 y la actual crisis sanitaria del coronavirus.

En el texto lamentan los efectos causados por el COVID-19, y apuntan a que estos “serán devastadores”. Además, reconocen que tras esta crisis del coronavirus, han aparecido diversas voces y liderazgos que se han dedicado a criticar las diversas medidas que ha tomado el gobierno para aplanar la curva de contagio. Por lo mismo, llaman a la “unidad”.

“Queremos llamar a una gran gesta de unidad social por la vida de los chilenos. Para enfrentar con éxito esta emergencia requerimos de universidad de mando y control. Nuestras autoridades políticas y sanitarias deben estar empoderadas y fortalecidas por el apoyo de todos nosotros”, declaran en la misiva.

De la misma forma, respaldan lo realizado por el gobierno en lo que respecta a la protección de los empleos de la población.

Respecto a la pandemia del coronavirus, instan al Ejecutivo a trabajar en la disminución del tiempo de diagnóstico y mejorar la toma de exámenes.

“Sin duda, e requerirán nuevas y más restrictivas medidas para los próximos días. Es el momento de de la sensatez y tranquilidad. Debemos derrotar al pánico, aliados del virus, alzar un muro social contra quienes esparcen desmedidas alarmas y presagios basados en falsedades. Lo que no necesitamos son luchas de ego y protagonismo estériles que solo dividen”, concluyen.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concertación#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País