Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2020

Ministerio de Defensa recomienda no usar Zoom por fallas de seguridad

La aplicación de video llamadas más popular en el mundo demostró ser vulnerable, a diferencia de Skype y Google Meet.

Por
zoom
Compartir

La Subsecretaría de Defensa emitió un oficio para recomendar el no uso de la aplicación de videollamadas Zoom debido a alta vulnerabilidad de su plataforma y las recientes brechas de seguridad presentadas en todo el mundo.

En un documento firmado por el Departamento de Ciberdefensa y Ciberseguridad de la Subsecretaría de Defensa se hacen todas las recomendaciones para utilizar plataformas alternativas, según confirmaron EL DÍNAMO fuentes del Ministerio de Defensa.

“NO UTILIZAR Zoom para materias del Servicio ya sea de clasificación pública, reservada o secreta, puesto que información pude ser vulnerada, exponiendo datos de los usuarios y de los servicios, junto a los privilegios de las estaciones de trabajo”, afirma el oficio fechado el 4 de abril.

El documento de los expertos en seguridad hace hincapié en que no existen parches para solucionar las fallas de seguridad, especialmente en el cliente Windows y aconsejan usar apps como Skype y Google Meet.

En ese sentido, el oficio recalca que existe una intranet desde la cual se pueden realizar de manera segura este tipo de comunicaciones a través de NextCloud, una nube privada con la cuentas varias entidades gubernamentales.

Desde el momento en que la pandemia comenzó a afectar la actividad diaria en todo el mundo, las aplicaciones como Zoom, Skye y Google Hangouts incrementaron su uso.

La app más descargada fue Zoom. La alta demanda terminó revelando graves fallas de seguridad a nivel mundial que impactaron en su cotización en la bolsa.

Uno de los problemas más graves fue el acceso a datos de usuarios e intromisión en chats privados.

La compañía aseguró que todos los problemas habían sido solucionados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País