Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2020

Indisciplina en Hualpén: captan a conductores retirando las barreras del cordón sanitario

Durante esta mañana se observaron a automovilistas intentando evadir el cierre de la comuna, que permanece en cuarentena por los contagios por coronavirus.

Por
hualpén
Compartir

Durante la noche del lunes se inició la cuarentena total en la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío, la que permanece cerrada y con controles debido al brote de coronavirus surgido en la zona.

La medida, que busca frenar la tasa de contagios en la localidad, al parecer no fue seguida con la disciplina correspondiente por parte de algunos automovilistas, que hicieron de todo para tratar de evadir el cordón sanitario y circular por el sector.

En un video que se viralizó en redes sociales se puede ver cómo un conductor se baja desde su automóvil y con facilidad corre las barreras plásticas que estaban ubicadas en la Costanera. También se pudo ver a un camión tomando una ruta alternativa para saltarse los obstáculos instalados en la ruta.

La situación indignó a la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, quien afirmó que este tipo de situaciones se observaron principalmente durante la mañana del martes.

“Lamentablemente, a partir de las primeras horas de esta mañana, ya vimos el incumplimiento (de las medidas). Vimos a personas porfiadas que transgredieron esta resolución de la cuarentena total, sacando las barreras de los puntos que tenemos cerrados por los cordones sanitarios”, expresó la jefa comunal a TVU.

Además, la autoridad advirtió que con las cámaras de seguridad instaladas en las calles se podrá identificar a los infractores, a los que se les cursará la multa correspondiente.

Torres llamó a la comunidad a respetar las medidas de restricción por los próximos días, afirmando que las entradas y salidas de la comuna se pueden hacer “en casos muy puntuales” y mediante la solicitud de salvoconductos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País