Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2020

Por qué Lavín borró publicación con polémica denuncia sobre vecino de Las Condes

La denuncia realizada por el alcalde Joaquín Lavín en su cuenta de Twitter aseguraba que un hombre había sido sorprendido jugando golf en una plaza de la comuna en plena cuarentena y sin mascarilla.

Por
golf Las Condes
Compartir

Una polémica generó en redes sociales la denuncia realizada por el alcalde Joaquín Lavín en su cuenta de Twitter, donde aseguraba que un vecino de Las Condes había sido sorprendido jugando golf en una plaza de la comuna, en plena cuarentena total que rige desde el 26 de marzo.

El hecho causó indignación entre los usuarios de las redes sociales, ya que los habitantes de dicha comuna deben mantenerse en sus casas y sólo pueden circular en casos excepcionales y solicitando previamente un permiso temporal entregado por funcionarios de Carabineros o por medio de la comisaría virtual dispuesta en la página web de la institución, con el fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Lamentable que este vecino esté jugando golf en la plaza. Claramente no hay permiso temporal para eso, y tampoco usaba la mascarilla. Tomémonos las cosas con seriedad por favor”, señaló el jefe comunal en su cuenta de Twitter, publicación que posteriormente fue eliminada.

Según lo señalado por la municipalidad a EL DÍNAMO, el jefe comunal decidió borrar la denuncia del hecho de sus redes sociales, porque “después hubo que confirmar ciertas cosas”, sin entregar un mayor detalle de la situación.

Consultados también sobre este hecho, Carabineros contó que se cursó una multa a esta persona por estar en la vía pública sin mascarilla, agregando que el hombre efectivamente estaba con un palo, pero que no podrían asegurar que estaba jugando golf.

En Las Condes se aprobó  la ordenanza que obliga a los vecinos a circular con mascarillas en lugares públicos, medida adicional a la cuarentena que rige para la comuna. En caso de no cumplir con la medida, las personas arriesgan multas de hasta 50 mil pesos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País