Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2020

ABIF y línea de crédito a pymes: “Los bancos van a perder dinero”

"En la mirada global, nosotros esperamos que las pérdidas se minimicen, porque esperamos que el cliente sea capaz de superar esta situación", indicaron de la banca.

Por
Compartir

José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), se refirió al anuncio del Gobierno de implementar una línea de crédito a pymes, con una tasa de interés máxima nominal de 3,5% y 0% real, asegurando que desde la banca “van a perder dinero”.

En entrevista con radio Cooperativa, el titular de ABIF lamentó “esta suerte de sospecha permanente que tenemos en nuestro país, entiendo que hay un problema de confianza, pero hay situaciones que son técnicamente muy fáciles de demostrar. (…) Si hubiese comisión lo habríamos explicitado, y habría sido un punto hablado ayer, no hay comisiones”.

Mena detalló que “si los bancos, como sociedad, como Estado, no emprendemos una acción conjunta para buscar la forma de capitalización individual a nuestros deudores, a una buena parte, ojalá la mayoría, ojalá todos, tenemos un problema de que al poco andar vamos a tener una secuencia de quiebras que va a originar no solamente un efecto en el empleo, va a tener un efecto en nuestras carteras”.

“Los bancos van a perder dinero, pero en la mirada global, nosotros esperamos que las pérdidas se minimicen, porque esperamos que el cliente sea capaz de superar esta situación y pueda pagar sus compromisos anteriores, no hay nada oculto”, recalcó.

El presidente de ABIF reconoció que “los bancos hemos cometido errores en el pasado, y esperamos no cometerlos nuevamente, pero debo decirle que además de esos errores, yo siento mucho orgullo por el trabajo de los bancos en estas décadas y debo decirle que gracias al trabajo de miles de profesionales, hoy día la banca no es de elite”.

Respecto a los plazos en que se entregarán estas líneas de crédito, el representante de la banca declaró que “esperaría que, ojalá, no más allá un par de semanas tengamos la normativa, porque la necesitamos, la ley requiere tener su procedimiento, tiene que haber normativa, seguramente, del rector financiero, y yo esperaría que todo esto lo estemos trabajando prontamente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Créditos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País